Hace años me formé en Reiki Usui

Existen 3 niveles de formación dentro de este sistema de Reiki (Usui). Sólo al alcanzar el tercer grado se obtiene el título de “maestro” y se aprende a canalizarlo a distancia.

 

El primero es la iniciación/básico en el que se enseña la técnica para la imposición de manos, limpieza de chakras, Reiki sentado/acostado y prácticas. El segundo grado es un poco más avanzado (simbología y grupales) y se salía de mi presupuesto. El curso (de dos días de duración) se realiza en grupos de máximo cinco alumnos. Mi maestra (también me adentró al Yoga) es de esas personas que, con sólo su presencia, transmite una paz y calma impresionantes. Con el primer nivel ya puedes buscar trabajo en hospitales (como terapia alternativa y NUNCA sustituta de la terapia real) y clínicas que ofrezcan el servicio. 
Si, hospitales. Muchas personas meten el Reiki dentro de la homeopatía, sin informarse en profundidad sobre las diferentes técnicas. Pero la realidad es que el servicio sobre pacientes con dolores ha respondido positivamente en varios hospitales y es usado a la vez que el tratamiento normal. Los practicantes de Reiki JAMÁS lo usarán como un sustituto a la medicina. Jamás. Como parte del temario así lo establece:

 

Personalmente jamás he ofrecido mis servicios cobrando por ello. Ni me publicito. Lo uso para aliviar los calambres y dolores de mi abuela (con Parkinson), sobre yo misma y si alguien cercano me lo pide. JAMÁS se debe hacer Reiki sobre una persona sin pedirle permiso primero. 
El Reiki NO es la solución ni la cura de enfermedades. Proporciona alivio (físico y mental).🌀

Comentarios