Bjort la ardiente

 


Muy elegante y atractiva es esta eldgygr, la giganta de fuego que en Lyfjaberg se ocupa de cualquier infección o enfermedad que suba la temperatura, pues de fuego se alimenta y así cura.

Su nombre significa "cálida", como es lógico, y es especialmente sensible a las enfermedades de los niños. Se decía en la antigüedad que si un menor convulsionaba por la fiebre es que abría los brazos para recibir el abrazo de la sanadora Bjort, que le aliviaría.

A su paso, la nieve se derrite y el hielo descongela. De sus manos salen llamas que prenden hogueras en los fríos hogares, en invierno, Trabaja en las termas de Lyfjaberg, en el corazón de la montaña de Vanaheim.


Enlace: OdinFreyaYggdrasill

Comentarios

  1. Que me quente unha boa manzanilla que estou fodido da tripa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final la que echó la pota fui yo, no te me quejes eh eh eh, a mí que me caliente el agua de la bañera~

      Eliminar

Publicar un comentario